Cuauhtémoc, Chih.- El 25 de marzo iniciará operaciones la oficina del Centro de Innovación y Desarrollo Económico Regional (Cider), en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, que estará abierta para fortalecer proyectos y empresas.
El proyecto se desarrolló en conjunto con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), de la Secretaría de Economía del Estado.
Un convenio de colaboración fue firmado por el director del Tec, Armando Serrano, y el director general de Fideapech, José Jordán.
La oficina del Cider se prepara para recibir a pequeños y grandes empresarios, así como a la comunidad estudiantil y sociedad en general que deseen fortalecer sus proyectos y empresas.
Actualmente, el maestro Martín Galván, quien cuenta con una certificación de emprendimiento avanzado, por parte de Wadhwani Fundation, capacita a 176 estudiantes en estrategias de desarrollo económico.
Dicho modelo está vigente en países como: Malasia, Argelia, Bancladesh, Egipto, Kenia, Indonesia, Singapur, Asia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
Te puede interesar: