Hoy arrancó el Semestre Agosto-Diciembre en el Tecnológico de Monterrey bajo la modalidad HyFlex+Tec para cerca de 90 mil estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado, quienes previamente eligieron entre una experiencia de aprendizaje a distancia y una híbrida de acuerdo a su realidad, necesidades y prioridades. Por disposición oficial, el inicio de clases se desarrolló de manera 100% remota.
Los alumnos podrán sumar a su modelo la vivencia LiFE, acceso a los Beneficios de Valor Tec, participación en programas de Vinculación con la Comunidad, entrada a la plataforma Boost your Skills y a los recursos de la iniciativa Cuida tu Mente.
El regreso a las actividades presenciales será gradual, conforme al Sistema de Semáforo de Alerta Sanitaria dispuesto por las autoridades federales y a los lineamientos de las entidades locales. Solo cuando los semáforos estén en verde, los estudiantes que de forma voluntaria se hayan inscrito en algún curso híbrido podrán empezar en esa modalidad y tendrán la opción de tomar algunas actividades no académicas adicionales, que se ofrecerán también de manera híbrida en los campus.
Desde el inicio de la contingencia la institución ha tomado medidas extraordinarias, en primer lugar para cuidar la salud de toda su comunidad, así como para garantizar la continuidad académica de excelencia y apoyar a la sociedad a mitigar los impactos de la pandemia. El reinicio de actividades cumplirá con los más estrictos estándares de sana distancia y desinfección, sin embargo se requiere del más alto nivel de compromiso y corresponsabilidad de todos para cuidarse los unos a los otros.
David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, dio la bienvenida a los estudiantes con un emotivo mensaje: “Me entusiasma saber que estamos comenzando todos un nuevo semestre, y aunque iniciamos de una manera que nunca nos hubiéramos imaginado, tengan la seguridad que vivirán una experiencia única en la que podrán desarrollar todo su potencial. Para eso nos hemos preparado y no tenemos duda de que así va a suceder”. Concluyó invitando a los jóvenes a no desgastarse pensando ¿por qué nos tocó vivir esto?, sino a preguntarse ¿para qué nos está tocando esta situación? Y los exhortó a dar lo mejor en todo lo que hagan para lograr un gran crecimiento.
Te recomendamos: