/ jueves 4 de enero de 2018

Telecomunicaciones y las aerolíneas, líderes en quejas

Autofinanciamiento y gestorías de crédito también acumularon cientos de reclamos

Durante el año 2017 muchas empresas de prestación de servicios incumplieron con lo ofrecido a los chihuahuenses, situación que terminó, en gran parte de los casos, por resolverse ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

La delegada Yubia Velázquez Chávez, detalló que en diversos giros se presentaron inconformidades por mal servicio como en distintas aerolíneas. La que más quejas acumuló en el año pasado fue Viva Aerobus con 36, seguida de Aeroméxico con 28 quejas, en total fueron 96 las inconformidades contra la totalidad de las aerolíneas que tienen operación en Chihuahua.

En este caso, las quejas se dieron por retrasos en vuelos y a la negativa por el deterioro o pérdida del equipaje.

En el rubro de las telecomunicaciones, la empresa IZZI registró 86 quejas, Total Play 65 y Telcel 125, la mayoría de ellas por negarse a rescindir el contrato, cobros indebidos y deficiencia del servicio prestado.

En las empresas de autofinanciamiento y gestorías de crédito se presentaron 225 quejas por la negativa de prestación de servicios, no devoluciones y negativa a rescindir el contrato. En este giro, la empresa con mayor número de quejas fue Sistema Único de Autofinanciamiento S.A. de C.V.

Los talleres mecánicos también presentaron varias denuncias ante Profeco, por lo que a lo largo del 2017 sumaron 173 quejas, entre deficiencias en reparaciones y la negativa en la entrega del servicio.

Las agencias de viajes representaron un total de 175 quejas, la mayoría son empresas foráneas, quienes no brindaron el servicio ofrecido y se negaron a cancelar los contratos.

Durante el año 2017 muchas empresas de prestación de servicios incumplieron con lo ofrecido a los chihuahuenses, situación que terminó, en gran parte de los casos, por resolverse ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

La delegada Yubia Velázquez Chávez, detalló que en diversos giros se presentaron inconformidades por mal servicio como en distintas aerolíneas. La que más quejas acumuló en el año pasado fue Viva Aerobus con 36, seguida de Aeroméxico con 28 quejas, en total fueron 96 las inconformidades contra la totalidad de las aerolíneas que tienen operación en Chihuahua.

En este caso, las quejas se dieron por retrasos en vuelos y a la negativa por el deterioro o pérdida del equipaje.

En el rubro de las telecomunicaciones, la empresa IZZI registró 86 quejas, Total Play 65 y Telcel 125, la mayoría de ellas por negarse a rescindir el contrato, cobros indebidos y deficiencia del servicio prestado.

En las empresas de autofinanciamiento y gestorías de crédito se presentaron 225 quejas por la negativa de prestación de servicios, no devoluciones y negativa a rescindir el contrato. En este giro, la empresa con mayor número de quejas fue Sistema Único de Autofinanciamiento S.A. de C.V.

Los talleres mecánicos también presentaron varias denuncias ante Profeco, por lo que a lo largo del 2017 sumaron 173 quejas, entre deficiencias en reparaciones y la negativa en la entrega del servicio.

Las agencias de viajes representaron un total de 175 quejas, la mayoría son empresas foráneas, quienes no brindaron el servicio ofrecido y se negaron a cancelar los contratos.

Policiaca

Localizan hombre sin vida en la colonia La Junta; podría haber muerto por sobredosis

Agentes de la Fiscalía, criminalística y la AEI llegaron para investigar el fallecimiento, recabando indicios y declaraciones en el lugar para esclarecer los hechos

Gossip

¡Felicidades! Ganan Keyla y María Fernanda playeras autografiadas por Drake Bell

Durante su visita a la capital, Drake recorrió las instalaciones de este medio, destacando su interés por la sección de prensa. Allí grabó videos para redes y firmó las playeras

Chihuahua

Recibe Congreso local minuta respecto a reforma de órganos autónomos enviada por el Senado

La presidenta del Congreso notificó que recibieron el proyecto la noche de este jueves por lo que se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

Cultura

¡Máxima distinción! Guía Michelin 2024 entrega llave a Central Hotel Boutique

Dicha distinción es un reconocimiento que revela los hostales mexicanos reconocidos; los vinos que maneja el hostal algunos de ellos ganaron medallas en el Concurso Mundial de Bruselas 2024

Chihuahua

Participarán casi 10 mil ciudadanos en elecciones extraordinarias

En sesión efectuada por el Consejo Local del INE de Chihuahua se notificaron los avances que se tienen respecto a dichos comicios a realizarse el próximo domingo 8 de diciembre

Chihuahua

Anuncian 50% de descuentos en multas de estacionómetros en Delicias

Exhortó a los ciudadanos a pagar multas de 2024 y años anteriores, especialmente a propietarios de vehículos con engomados en lugar de placas metálicas, para regularizar su situación