Durante el año 2017 muchas empresas de prestación de servicios incumplieron con lo ofrecido a los chihuahuenses, situación que terminó, en gran parte de los casos, por resolverse ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
La delegada Yubia Velázquez Chávez, detalló que en diversos giros se presentaron inconformidades por mal servicio como en distintas aerolíneas. La que más quejas acumuló en el año pasado fue Viva Aerobus con 36, seguida de Aeroméxico con 28 quejas, en total fueron 96 las inconformidades contra la totalidad de las aerolíneas que tienen operación en Chihuahua.
En este caso, las quejas se dieron por retrasos en vuelos y a la negativa por el deterioro o pérdida del equipaje.
En el rubro de las telecomunicaciones, la empresa IZZI registró 86 quejas, Total Play 65 y Telcel 125, la mayoría de ellas por negarse a rescindir el contrato, cobros indebidos y deficiencia del servicio prestado.
En las empresas de autofinanciamiento y gestorías de crédito se presentaron 225 quejas por la negativa de prestación de servicios, no devoluciones y negativa a rescindir el contrato. En este giro, la empresa con mayor número de quejas fue Sistema Único de Autofinanciamiento S.A. de C.V.
Los talleres mecánicos también presentaron varias denuncias ante Profeco, por lo que a lo largo del 2017 sumaron 173 quejas, entre deficiencias en reparaciones y la negativa en la entrega del servicio.
Las agencias de viajes representaron un total de 175 quejas, la mayoría son empresas foráneas, quienes no brindaron el servicio ofrecido y se negaron a cancelar los contratos.