Teme por su familia, procurador de la Defensa del Trabajo

Asegura que el atentado que sufrió es por dos casos de corrupción dentro de la dependencia y casos que lleva en su despacho

Eduardo González

  · martes 19 de marzo de 2019

Fotos: Sergio Hernández

Juan Pablo Delegado, procurador de la Defensa del Trabajo indicó que la causa del atentado sufrido en su domicilio pudiera estar relacionado con varios factores, entre ellos investigaciones que lleva a cabo en contra de dos funcionarios por actos de corrupción dentro de la dependencia.

Agregó que se le ha ofrecido protección personal, por parte del Estado y analiza solicitarla ya que teme por su familia. Los hechos de corrupción en la dependencia federal se atribuyen a fugas de dinero y cobros excesivos, como lo son compra de hojas de máquina por 3 millones de pesos al año.

Además informó que en los últimos días se había reunido con un par de colectivos quienes lo buscaron para representarlos como abogado privado de custodios del Cereso y para representar al sindicato de Pemex y reconoció que ello pudiera estar relacionado también con el ataque sufrido, pero que no se puede a aventurar a las investigaciones de la Fiscalía general.Descarta que por ahora busque cambiarse de domicilio, seguirá con su vida normal y se encomendara a Dios.

Te recomendamos:

TEMAS