Desde el pasado domingo, amigos y familiares del ciudadano estadounidense Patrick Braxton-Andrew no tienen conocimiento de su paradero, pese haber reportado los hechos ante las autoridades.
Malissa Mcswain, amiga del estadounidense, publicó el siguiente mensaje en internet: Amigos mexicanos, Patrick asistió a mi universidad y muchos de mis amigos lo conocen. Estaba viajando en Urique, Chihuahua, pero no se ha comunicado con nadie desde el domingo. Por favor, pasen la voz!!
Ellen Derrick publicó en la red social Facebook: Yo estuve con una de sus antiguas maestras la noche del miércoles 31 de octubre, con Carla Overlander, quien habló muy bien de él. Espero que esto tenga un resultado positivo para todos.
De acuerdo con amigos y familiares del norteamericano, se continúa una intensa búsqueda por la zona de Urique.
El grupo de hoy cuenta con más de 60 personas locales y están haciendo todo lo que pueden para cubrir el mayor terreno posible.
Además se está investigando los senderos de la zona, pues es posible que Patrick se haya hecho daño mientras caminaba o que se haya perdido.
POLICÍAS LO BUSCAN
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal de rescate, policías municipales y cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública coadyuvan en la búsqueda de Patrick Braxton-Andrew.
El operativo de rastreo se realiza en los poblados de El Naranjo, La Cañita, El Guayabo, Chiltepín y Guapalayna, así como en rancherías, arroyos, ríos, zonas conurbadas y tramos carreteros.
El lunes 29 de octubre, personal administrativo del hotel, en donde se hospedó la persona referida, dio aviso a las autoridades sobre la ausencia del huésped, quien había referido visitaría algunas localidades de la región.
Tras recibir el reporte de ausencia, de forma inmediata la Fiscalía General del Estado, a través de sus corporaciones policiacas, envió a más de 100 agentes para efectuar tareas de rastreo, utilizando herramientas tecnológicas como drones y el importante trabajo de los binomios caninos del grupo especial K-9.
MENSAJE DE SUS PADRES
Nuestro hijo, Patrick Braxton-Andrew, ha desaparecido en México. Mi esposa y yo estamos en Tulum, México, en unas vacaciones no relacionadas. El propósito de este correo electrónico es solicitar su ayuda para localizarlo. Estos son los detalles que conocemos: Patrick salió de Carolina del Norte el miércoles 24 de octubre y voló a México, conectándose a Chihuahua. El jueves 25 de octubre, temprano en la mañana, abordó el tren del Cañón del Cobre. Pasó la noche en Posada Barrancas Divisadero. Tomó el autobús y llegó a Urique el viernes o el sábado, 26 o 27 de octubre. Tuvimos contacto con él por mensaje de texto el sábado y domingo por la tarde.
Mediante las redes sociales, señalaron que el último mensaje de texto fue después de las 2:51 pm. Se suponía que se reuniría con su hermano, en la Ciudad de México, el martes 30 de octubre, pero no se presentó.
“Con la ayuda del personal del hotel, donde nos hospedamos actualmente, hemos podido rastrear su último paradero conocido. Determiné que desapareció el domingo por la tarde mientras caminaba (él quedó alrededor de las 4 pm) en el área alrededor de Urique”, publicó su padre.
El propietario del hotel les dijo que nunca regresó de su caminata. Personas lo observaron caminando cerca de un rancho el domingo por la tarde.
Los lugareños lo buscaron el lunes y el martes. Se fijaron en la policía, aunque el Departamento de Policía más cercano está a unas 6 horas de distancia. La gente del hotel en el que mi esposa y yo nos hospedamos en Tulum, México, ha sido de gran ayuda e hizo muchas llamadas telefónicas. Nos llama el martes por la noche cuando nos dimos cuenta de que estaba desaparecido. Mi esposa y yo sabemos poco español.
“También nos pondremos en contacto con el Consulado General de los EEUU y los Servicios a los ciudadanos de EEUU en Ciudad, Juárez. Actualmente no contamos con el servicio de llamadas telefónicas”, citó el angustiado padre de familia.
Quienes cuenten con información pueden comunicarse con el señor a la dirección de correo electrónico: jeangary@mi-connection.com o enviar un mensaje de texto al 704-533-0055, cuando tengamos servicio de Internet.
“Sé que esto es largo, pero queríamos proporcionar la mayor cantidad de detalles posible. Por favor, ayuden, ya que estamos desesperados”, clamó el padre de familia.