Chihuahua, Chih.- En su visita a la capital, el alcalde Carlos Tena Nevárez comentó que el presidente de la República ya dio luz verde para que los gobernadores de los estados hagan un programa de identificación vehicular, tal como lo está haciendo ya Durango.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el anuncio del fiscal César Augusto Peniche del decomiso de “chuecos” en el estado, con el inicio de operativos, a lo que Tena comentó que “ya tiene rato en ese tenor”.
Expuso que pese a la decisión de AMLO en Chihuahua se sigue dando el tema de los decomisos, sin embargo, “ese es asunto del Estado, nosotros por otro lado estamos acelerando ese tema con el gobierno federal para que a la brevedad se abra una regularización de estos vehículos”.
Sobre la afectación del decomiso de vehículos extranjeros, indicó que en Cuauhtémoc hay 40 mil familias que cuentan con uno, “claro que afecta mucho. Estamos hablando de que está afectando en Cuauhtémoc, si hablamos del universo de votantes, que somos 110 mil, pues está afectando el 40% de los habitantes de Cuauhtémoc (sic)”.
El presidente municipal acudió al Congreso del Estado a acompañar a Yamileth Mercado, boxeadora cuauhtemense que fue convocada para recibir un reconocimiento.
Te puede interesar: