El Poliforo de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se convertirá en el centro de vacunación contra Covid-19 más grande de la ciudad, con capacidad para inmunizar hasta 100 personas de manera simultánea.
El secretario ejecutivo del Comité de Salud de la UACh, maestro Luis Alonso Fierro Méndez, informó que la máxima casa de estudios se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría del Bienestar para coadyuvar en la jornada nacional de vacunación.
Adicionalmente se registró como centro de vacunación las instalaciones que tiene la UACh en el campus Parral, y adelantó que personal de la Secretaría del Bienestar visitará el campus Delicias para considerarlo también como punto de inmunización contra el SARS-CoV-2.
El secretario del Comité Ejecutivo de Salud UACh informó que también se utilizarán los congeladores y ultracongeladores que tienen varias unidades académicas para el almacenamiento de las dosis que requieren una cadena de frío que permitan mantener su efectividad.
Por otro lado, la Universidad Autónoma de Chihuahua ya cuenta con 571 estudiantes voluntarios que participarán en la campaña de vacunación en la capital y otros 73 en Parral, además de 135 que apoyarán en actividades de administrativas y de distribución.
De esta manera el alma mater cumple con el espíritu de la Renovación UACh-DS, de que los universitarios ayuden a resolver los problemas de la sociedad y cumple con su lema: Luchar para lograr, lograr para dar.