Los 210 niños que estudian en la escuela de nueva creación en Punta Oriente tendrán asegurado su certificado y validez, ello luego de las mesas de trabajo que se entablaron con la Secretaría de Educación y Deporte.
El terreno con el que cuenta la escuela albergará las aulas móviles para que los alumnos puedan concluir su educación, informó Lenin Rosales Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista.
En la zona existe una gran demanda de espacios educativos, debido a que el crecimiento de población que se registra no estaba planeado, ante ello, el Movimiento Antorchista abrió un centro educativo que inició en pequeñas casas invadidas, luego se cambiaron al Centro Cultural y con gestiones ante el Ayuntamiento de Chihuahua lograron que se les otorgara un terreno para la construcción de la escuela de organización completa.
Hace unas semanas, el conflicto se elevó debido a que los padres pedían educación para sus hijos y la SEyD afirmaba que la escuela no contaba con reconocimiento de validez oficial e incluso ofrecieron a los padres y madres opciones educativas lejanas a su hogar. Desde entonces se empezó con las mesas de negociación para lograr que los estudiantes salvaran su ciclo escolar.
El resultado de las negociaciones es que se colocaran aulas móviles en el terreno y se procederá a evaluar a los profesores para que al obtener su resultado de idoneidad puedan dar clases.
Te recomendamos: