“Tenemos que exigir que las autoridades ya den resultados, creo que lo que está adoleciendo al estado principalmente es la inseguridad, tuvimos años de paz y bonanza y hemos demostrado que en Chihuahua podemos estar seguros, dejamos en claro que el gobernador debe dar los resultados del caso de Uriel Loya”, comentó el presidente de Coparmex en Chihuahua, Federico Baeza Mares.
Al acudir a los actos fúnebres de Uriel Loya, el presidente de Coparmex en Chihuahua comentó que todo el gremio se encuentra profundamente dolido y que tras la reunión con el gobernador del estado dejaron en claro que tiene que dar resultados en esta investigación, hasta que llegue a su fin y convenza con los resultados.
Aseguró que seguirán trabajando, pero exigiendo que las autoridades den con los delincuentes que cometieron este lamentable hecho, pues pide a las autoridades que no vuelva a suceder en la comunidad como en el país, “venimos acompañando a la familia para comunicarle que estamos profundamente dolidos, estamos en duelo”.
“Tenemos que exigir, Chihuahua ha demostrado que puede seguir, tenemos años de paz, exigir que estas autoridades den resultados, la principal exigencia de todo el pueblo es la seguridad y creemos que no han dado con los resultados, exigimos una mayor coordinación, exigimos un paro, un cese de esta ola de inseguridad”, explicó el presidente Federico Baeza.
Habló sobre la comunicación directa que mantendrá con el fiscal general del estado, quien estará compartiendo información de primera mano sobre el avance de las investigaciones y de ver que la investigación se detenga, alzarán la voz para pedir que continúen hasta que finalicen con los resultados.
“Dudo que haya sido por alguna gestión, en 90 años nunca había existido un ataque hacia un presidente activo, yo no creo que haya sido por su gestión, tal vez fue una confusión algún robo, porque era un joven íntegro y respetado”, comentó, Federico Baeza, presidente de Coparmex en Chihuahua.