Cd. Cuauhtémoc, Chih.- 24 mil 029 votos obtuvo Beto Pérez, durante el reconteo que llevó a cabo este fin de semana en la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral. Es su cuarta elección ganada, la tercera por la Presidencia Municipal.
Por otra parte, la Asamblea reportó que Saúl Mireles, ganó la Diputación local con 19 mil 766 en Cuauhtémoc y 1,981 en Riva Palacio, lo que suman 21 mil 747.
Está pendiente el reconteo del Síndico, donde previamente se anunció que ganó Vero Escalante.
Todos contendieron por Acción Nacional.
En el caso del Ayuntamiento, Lupita Pérez sumó finalmente 11 mil 710 votos por Morena, 781 por Nueva Alianza, y 899 por el Partido del Trabajo, lo que da un total de 13 mil 390.
Mientras que Panchito Sáenz, del PRI, se quedó en tercer lugar con 12 mil 151.
Sin alcanzar al menos el 2% de la votación, lo que no les dará derecho a tener un regidor, se quedaron el PRD, con 860 votos; Movimiento Ciudadano, con 966; el PES, con mil 44; y RSP, con 106.
Se registraron un total de mil 494 votos nulos. En total se recontaron 182 paquetes, de acuerdo con información proporcionada por la Asamblea.
En lo concerniente a la Diputación local por el Distrito 14, los tres primeros lugares quedaron de la siguiente manera, incluyendo ya los votos de Riva Palacio, y en el caso de Morena los de los partidos de su coalición: Saúl Mireles, PAN, 21 mil 747; Ruth Arvizo, Morena-NA-PT, 15 mil 318; y Rafael Martínez, PRI, 13 mil 266.
Sergio Gandarilla Bocanegra, consejero presidente de la Asamblea Municipal, informó que los trabajos en las 9 mesas de recuento están llevándose a cabo por Capacitadores Asistentes Electorales, con la presencia de representantes de partido y los integrantes del consejo local.
Gandarilla Bocanegra destacó que, aunque no se cuenta con un plazo fijo o específico para terminar con los recuentos, esperaban poder sacar adelante los trabajos este mismo fin de semana.
Reconoció al personal de la Asamblea que ha mostrado disposición y diligencia en el trabajo que se le ha asignado, a pesar de que han sido horas de intenso trabajo, con altas temperaturas, han sido responsables de su función.