Personal técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua concluyó los trabajos de colocación del nuevo colector de aguas residuales en la colonia Villa Vieja, lo cual evitará problemas con el drenaje en dicha zona.
En semanas anteriores la Junta Municipal atendió de manera inmediata el reporte luego de que se registrara un socavón a un costado de un pozo de visita que colapsó por la antigüedad de la línea, dañando un tramo de tubería de 24 pulgadas. Para evitar problemas con los malos olores y que las aguas negras dañaran los domicilios, se desvió el caudal hacia el arroyo El Mimbre de manera temporal.
Los trabajos consistieron en la sustitución de 63.8 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro por una de 36. Una de las dificultades con las que se encontraron las cuadrillas fue que dicha línea se encuentra a siete metros de profundidad, afectando así las maniobras.
Asimismo, se informó que el nuevo colector ya se encuentra incorporado y brindando el servicio a los vecinos de la colonia Villa Vieja, estando sólo a la espera de que en próximas semanas concluyan los trabajos de relleno y construcción de los pozos de visita.
Para finalizar, la dependencia solicitó una sentida disculpa a los vecinos de la zona por las molestias que dichos trabajos ocasionan, pues son problemas, y destacó que no se pueden prever; a la vez que reiteró su compromiso con toda la comunidad de actuar de forma rápida y oportuna cuando sucedan este tipo de inconvenientes.
No dejes de leer: