Los tianguis para unos un modo de sobrevivir, para otros sacar cosas y ropa que ya no se usan, y que finalmente vienen beneficiando a los que menos tienen.
Uno de estos comercios banqueteros con este estereotipo sin duda es el colocado en el fraccionamiento Riberas de Sacramento donde cada fin de semana cientos de personas dedicadas a esta práctica ofertan sus cosas al mejor postor.
Es de destacar que a medida de que estás vendimias callejeras se incrementaron, también beneficiaron a otros tipos de comerciantes pues poco a poco se mezclaron puestos de comida, zapaterías ambulantes y hasta gente que vendía en abonos ropa y calzado y que colocarse en en los tíanguis le ha dado resultado.
Es de recordar que estos sitios eran conocidos mas bien por la gente como "las segundas" pues se inició vendiendo solo cosas usadas que la gente buscaba por su precio barato.
Existen también ya los revendedores quienes llegan muy temprano y recorren los puestos principalmente de gente que llega a deshacerse de sus cosas que ya no usa y las da muy baratas, y estos aprovechan la oportunidad y más tarde las revenden a un mejor precio.
Sin duda estos espacios comerciales le han dado vida a la economía de todo tipo, y se han esparcido en toda la ciudad, dando señal de que pronto podríamos llegar a la usanza de ciudad Juárez donde existen tianguis nocturnos con un gran éxito, pues la gente también acude por las noches sobre todo quien labora durante el día en fin de semana.
Te recomendamos el podcast ⬇️