Cuauhtémoc, Chih.- Marcos Murillo representante de vendedores de tianguis en Cuauhtémoc, informó que solicitaron el apoyo de Protección Civil para supervisar a los ciudadanos que se acerquen a comprar, pues la mayoría no ha adquirido la cultura de utilizar el cubrebocas, por ejemplo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Además los tianguistas proporcionarán cubrebocas y gel antibacterial a la gente.
Lo anterior se derivó de una reunión de vendedores de los tianguis y cuadros de la ciudad con Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil Municipal, ante la preocupación el repunte de casos Covid-19 en Cuauhtémoc, donde se comprometieron a redoblar las medidas sanitarias para que los dejen seguir vendiendo.
“Vamos a acatar la normativa que nos puso Protección Civil, como la sana distancia. Nosotros queremos continuar vendiendo, porque de por sí la economía está muy mal en el municipio. Si nos cierran nuestro lugar de trabajo honrado, nuestros ingresos se irían a la quiebra”, mencionó.
De no acatar los compromisos acordados, Protección Civil aplicará las medidas necesarias para retirar a los comerciantes que no acaten las normas sanitarias, pues la prioridad en este momento es resguardar la salud de la población.