Notifican inspectores de Gobernación Municipal a tianguistas de la colonia Dale que no pueden permanecer con sus puestos sobre la vía pública, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, para que voluntariamente se retiren y eviten ser un foco de infección.
Tradicionalmente, como cada miércoles, tianguistas montaron sus puestos de ropa, fruta y verdura, chácharas y mercancía diversa en el cuadro que tienen designado, desde la calle Samaniego a la Urquidi y Vialidad Chepe de sur a norte; y de 40 a 44 de este a oeste.
Sin embargo, en cumplimiento de las medidas anunciadas para evitar la propagación del coronavirus, los funcionarios municipales acudieron a apercibirlos de retirarse, invitándolos a protegerse de la enfermedad y también a las personas que acudirían a hacer sus compras.
Con renuencia, algunos comerciantes levantaron sus carpas y guardaron la mercancía, argumentando que vivían al día, y que esperaban este día para percibir su ingreso semanal; logrando que se retirara la mayoría. Sin embargo, otros buscaron esquinas o puntos cerca del sector, para desde sus vehículos continuar la venta, pero hasta ahí fueron localizados por los inspectores, que en una segunda ocasión los invitaron a retirarse y a cumplir con las medidas sanitarias.
Te puede interesar: