Chihuahua, Chiapas, Sonora y Veracruz están en posibilidades de ser los próximos en regresar a las clases presenciales, después de Campeche, cuando se hayan vacunado los adultos mayores y los trabajadores de la educación, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles, desde Campeche.
“Originalmente pensábamos en estos estados terminar con la vacunación de adultos mayores y al mismo tiempo el personal de educación. Pero estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida”, dijo el primer mandatario.
Aclaró que la salud y la educación son derechos fundamentales, “pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero, no queremos que venga una situación inesperada, un repunte, que cuando si se presenta una nueva ola ya estén protegidos”.
Se habla de 2 millones 500 mil personas, entre trabajadores de la educación y de la salud, sector público y sector privado
“De modo que sí vamos a lograr ese propósito, si están vacunados los trabajadores de la salud que están atendiendo en hospitales Covid, si tenemos vacunados a todos los adultos mayores de 60 años, podemos a vacunar a todos los maestros y trabajadores de la educación y regresar a clases presenciales, ese es el plan”, dijo.