Jorge Alberto Flores Rodríguez asumió como presidente del Comité de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuauhtémoc, relevando a Enrique Heiras Ordóñez, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la institución, en la que destacaron la importancia de la noble institución para la comunidad de Cuauhtémoc.
Los integrantes del consejo directivo, Rafael Martínez Pérez, Óscar Corral Pérez, Héctor Javier Maldonado Parra, Carlos Ruiz Vázquez, Fernando Suárez Ordóoñez, Sigfredo Corral Andujo y Pedro Peters Peters.
Estuvieron presentes Eduardo Baca González, en su calidad de delegado estatal de la Cruz Roja, y el administrador Jorge Almanza, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación del Empresariado Chihuahuense, entre otros distinguidos invitados.
Durante la ceremonia se habló sobre los proyectos que están por venir, por ejemplo, el empresariado ha ofrecido ya recursos para crear nuevas instalaciones que sean funcionales y más adecuadas para la labor que realizan actualmente los voluntarios y trabajadores de la institución, obra que sería apoyada por la actual administración pública con una partida.
En Cuauhtémoc la Cruz Roja ha tenido presencia desde hace varias décadas, la disposición de hombres y mujeres de ofrecer su trabajo de manera voluntaria hizo posible que se creara una delegación propia y con el paso de los años ampliarla y contar con varios puntos de auxilio. Aunque los tiempos han sido difíciles, pues la institución subsiste a base de donativos, se ha logrado permanecer y crecer, para dar mejor servicio a los habitantes de esta región.
En 1907 el presidente, general Porfirio Díaz, expidió el decreto por el cual México se adhiere a la Convención de Ginebra de 1864 para el mejoramiento de la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en campaña. El 5 de junio de 1909 se define la primera mesa directiva provisional de la Cruz Roja Mexicana.
Te puede interesar: