La Iniciativa Privada, exigió a las autoridades estatales que realicen una investigación interna para que se deslinden responsabilidades en torno a acusaciones por actos de supuestos actos corrupción entre agentes de la Policía Vial, al ventilarse por el Consejo Consultivo de Vialidad la existencia de un número de cuenta en la cual se reciben depósitos de dinero de conductores, para evitar infracciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los montos se estarían recibiendo en un número de cuenta, proporcionado por un grupo de agentes del turno nocturno a guiadores. Tal y como lo confirmó Javier Palacios Reyes, la detección de la práctica corresponde a un operativo encubierto denominado “usuario solidario”, implementado para detectar comportamientos ilegales de agentes.
Sin embargo no dio más detalles de la investigación ni cuantos elementos podrían estar involucrados en estos casos de soborno.
Detalló que el caso ya está en manos de Rafael Martínez Ruiz, Fiscal Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, quien realiza las investigaciones correspondientes.
Federico Baeza Mares, reconoció que cada día es más evidente el hartazgo de la corrupción y la ciudadanía pone el ejemplo en denunciar éste y otros malos manejos, en señal de que no se va tolerar la corrupción venga de quien venga.
“El llamado que hacemos es para la intervención inmediata de la Secretaría de la Función Pública para que tome en sus manos la denuncia y en su caso llegue hasta las últimas consecuencias cesando a los agentes que están vinculados a la práctica denunciada.
Te puede interesar: