Yahir Joani G.V., Jesús Alexis E. M., y César Isaac G.O., detenidos el jueves afuera de la preparatoria Genaro Vázquez por alterar el orden, portar armas blancas (cuchillos) y drogas, cuentan con un largo historial delictivo.
Yahir Joani ha estado detenido en las celdas municipales en 19 ocasiones, Jesús Alexis 28 y César Isaac en seis ocasiones por intoxicación, causar molestias y escandalizar en la colonia Villa Nueva.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alexis tiene entre los antecedentes robo de vehículo en el año 2013. Dichas personas cuentan con antecedentes policiacos desde hace tiempo, por lo que son considerados reincidentes en Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, éstos gustan de intoxicarse en la vía pública, además de causar desmanes en la colonia de la cual son residentes.
Dichas personas no fueron puestas a disposición de la Fiscalía Zona Centro, dado que las porciones de drogas que les fueron encontradas fueron consideradas de uso personal, pero trascendió de manera extraoficial que dos de ellos se dedican a la venta de droga al menudeo.
Latarde del pasado jueves, policías municipales detuvieron al exterior de una escuela a dos jóvenes que discutían entre sí y con un alumno a través de la malla perimetral.
Los detenidos en el plantel ubicado en las calles Tierra y Libertad y Tomochi de la colonia Villa Nueva, dijeron ser César Isaac G. O., de 17 años y Jesús Alexis E. M., de 21, a quienes en la revisión se les localizó una bolsa de hierba seca con apariencia de marihuana, así como dos cuchillos y una “pipa” de las usadas para consumir droga.
En el momento del arresto, el alumno del citado plantel escolar que se encontraba al interior separado de los sujetos únicamente por la malla perimetral, agredió verbalmente a los policías y los amenazó de muerte, diciendo que eran sus amigos, ante lo cual los elementos intentaron entrevistarse con la directiva del plantel, mas dos sujetos que dijeron ser prefectos, les impidieron pasar, mientras el alumno salió para continuar con las amenazas y enfrentarlos.
A la Comandancia Norte se trasladó tanto a los dos probables infractores motivo de la intervención policial, así como a dos menores que responden a los nombres de Yahir Alexis R. M, otro involucrado, y Yahir Joani G. V., ambos de 17 años, éste último probable autor de las amenazas de muerte.
Los adultos de nombres Jesús Raúl M. L. y Josué G. J., de 26 años ambos, fueron abordados a una patrulla únicamente para impedir que continuaran interfiriendo en la labor policiaca.