Un sujeto, presuntamente armado con una escopeta, fue detenido este martes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Paso, Texas, luego de que entrara el reporte a los números de emergencia.
De acuerdo con las autoridades americanas, usuarios del aeropuerto reportaron que había un hombre con una escopeta dentro de las instalaciones, sin embargo, la detención del sospechoso se llevó a cabo fuera del aeropuerto.
A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de El Paso informó: "El aeropuerto y alrededores reanudan la actividad regular. Se reporta un sujeto armado con escopeta en el aeropuerto. El sujeto fue localizado por los oficiales que respondieron y él está bajo custodia. El aeropuerto ha sido autorizado a salvo. El sujeto fue detenido lejos del aeropuerto".
Durante el proceso de localización y aseguramiento del sujeto en cuestión, las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas, no obstante, tras poner bajo custodia al hombre, el aeropuerto reanudó sus operaciones.
De igual manera, la administración informó a través de su cuenta de Twitter minutos más tarde del incidente: “El Aeropuerto Internacional de El Paso no está cerrado. Hubo un incidente en el que se hizo referencia al aeropuerto y el Departamento de la Policía respondió. Algunas operaciones aeroportuarias se vieron afectadas temporalmente, pero ahora todas las operaciones están de vuelta en servicio”.
Lo anterior dio pie al pánico de la ciudadanía, luego de que tan sólo hayan transcurrido 10 días del polémico tiroteo en las instalaciones de Walmart, Cielo Vista, el cual dejó decenas de víctimas fatales, entre ellas un total de 7 chihuahuenses.
Tal acontecimiento ocurrido hace poco más de una semana, mantiene una histeria colectiva en la población de la ciudad.
Por su parte, los pobladores de Presidio, Texas, quienes se sumaron a esta psicosis, circularon a través de WhatsApp y Facebook, mensajes en los que alertaban a sus familiares y amigos de abstenerse a visitar las tiendas de aquella frontera, toda vez que circulaba la versión de dos hombres que podrían ser asesinos potenciales.
Las versiones señalaban que dos personas estaban levantando un sondeo de en qué tiendas se juntaban más los mexicanos, mientras portaban gorras de color rojo con la leyenda “Trump Supporters”.
Finalmente, el altercado del aeropuerto de la ciudad de El Paso, Texas, no pasó a mayores, gracias a la rápida respuesta de las autoridades, quienes hasta el cierre de esta edición no han dado a conocer la identidad del presunto armado.
Te puede interesar: