Con árboles secos y desperdicio de agua se aprecia en el Parque Lerdo, en la capital, en donde pese a la siembra de flora que realizan las autoridades, el circuito de riego continúa mal diseñado, por lo que el líquido vital termina regado en la banqueta, dando un aspecto descuidado.
Vecinos del sector y visitantes continuos del Parque Lerdo denunciaron a esta casa editora que desde hace meses algunos de los arboles ubicados en la zona lucen completamente secos, pese a haber concluido la temporada primaveral.
Indicaron que las autoridades municipales han realizado reforestación en la zona, sin embargo, los esfuerzos no han alcanzado para retirar la flora seca o para mejorar el sistema de riego. Agregaron que durante las horas de riego en algunas zonas del parque los aspersores están mal posicionados.
Lo anterior ocasiona que el agua termine regada por la banqueta, bancas y espacios por los que los paseantes suelen circular, por lo que el desperdicio de agua ocasiona un mal aspecto, sobre todo al ser temporada de altas temperaturas durante las cuales varias colonias de la capital carecen de agua.
En un recorrido por la zona, se pudo constatar que al menos seis arboles lucen sin hojas, mientras que algunas de las bancas se encuentran deterioradas y despintadas. Por otro lado, sobre la avenida Bolivar, en el camellón en el que se posicionaron espacios para muestra de fotografías, algunos de los arboles también se encuentran secos.