CD. JUÁREZ, Chih.- Presuntos secuestradores se enfrentaron a balazos contra fuerzas policiacas, donde seis agentes municipales y un elemento ministerial resultaron lesionados, mientras uno de los plagiarios murió acribillado.
Finalmente se logró la detención de al menos siete hombres implicados en el hecho, cinco de los cuales fueron localizados en la casa de seguridad donde habrían mantenido cautiva a la víctima, en el cruce de las calles Geranios y Fósforo, de la colonia Altavista.
El enfrentamiento comenzó en el cruce de las calles Villas del Solar y Júpiter, en la colonia Satélite, donde los supuestos delincuentes se dieron cuenta de que a la negociación del rescate de un secuestrado acudieron elementos del orden, concretamente de la Unidad Antisecuestros. Ahí comenzó un intercambio de disparos de proyectil de arma de fuego.
Los civiles huyeron a bordo de una camioneta Cherokee color gris y un vehículo Kia de color blanco.
A la altura del puente Zaragoza, en las inmediaciones de la maquiladora Cummins, uno de los vehículos referidos fue alcanzado y tiroteado.
El tipo dejó la unidad abajo del puente, sobre el bulevar Juan Pablo II, y corrió hacia un campo tapizado de césped, donde cayó abatido, con la cara hacia arriba.
Debido a la refriega y disparos, autoridades norteamericanas ordenaron el cierre del puente internacional, ubicado a unos metros, lo cual provocó asimismo que cientos de los vehículos de los que intentaban cruzar a El Paso, Texas, quedaran varados y se formaran líneas kilométricas.
Al mismo tiempo, los agentes heridos fueron trasladados a hospitales a recibir atención médica, mientras todas las corporaciones policiacas eran movilizadas para dar apoyo a quienes intervenían en la confrontación.
Tras el arresto de los primeros hombres, las patrullas se dirigieron al poniente de la ciudad, a la colonia Altavista, donde se ubicaron a presuntamente involucrados en el secuestro que desencadenó todo el hecho.
De un domicilio ubicado en el cruce de Fósforo y Geranios, sacaron a cinco jóvenes, a los cuales revisaron y se llevaron detenidos para su investigación.
Finalmente, los agentes de la Policía Municipal, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Policía Federal, acudieron al cruce de las calles Santander y Satevó, de la colonia Villas Residencial del Real, a una vivienda que utilizaban como “casa de seguridad”, en donde se encontraba la víctima.
Te recomendamos: