Lectores de El Heraldo de Chihuahua hicieron gala de su generosidad y llevaron hasta los centros de acopio cientos de botellas de agua embotellada, bebidas energéticas, alimentos enlatados y no perecederos, así como artículos de limpieza e higiene personal que serán donados a los habitantes de comunidades de la Sierra Tarahumara y a brigadistas que han trabajado en el combate a los incendios forestales que hace semanas se registraron en la zona serrana.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Atendiendo al llamado de esta casa editora en conjunto con Aras Business Group y Miss México, los chihuahuenses demostraron su solidaridad y acudieron a los centros de acopio instalados en El Heraldo de Chihuahua y Torre Azenzo, donde se recibieron los insumos que beneficiarán a familias rarámuris y a quienes han tenido jornadas extenuantes para apagar las llamas que dañaron miles de hectáreas de los bosques chihuahuenses.
Tres empresas se sumaron a la iniciativa para apoyar a los brigadistas que de forma heroica arriesgaron su vida para acabar con el feroz fuego provocado por factores naturales como la sequía y las altas temperaturas en zonas como Carichí, Temósachi, Guachochi y Guadalupe y Calvo.
El éxito de esta actividad fue un esfuerzo en conjunto por parte de El Heraldo, Aras y Miss México, pero especialmente de los lectores de esta empresa, quienes atendieron el llamado y colaboraron para ayudar a quienes más lo necesitan.
Cabe destacar que después de casi dos meses de trabajo duro de decenas de brigadistas se logró el objetivo, según informes del secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, quien agregó que el esfuerzo de los voluntarios y la lluvia ayudaron a abatir la problemática.
Hay que recordar que el pasado 15 de junio aún permanecían activos 14 incendios en 11 municipios del estado, y fue por el trabajo de estas personas que se logró aminorar las llamas; aun cuando el problema parece ir desapareciendo, las secuelas son muchas, por ello, brigadistas y rarámuris requieren la ayuda.