El Patronato de la Feria de Santa Rita realizó el cierre de entrega de mochilas, la cual tiene el objetivo de apoyar a las familias con las compras del regreso a clases, esto, debido al fuerte gasto que muchas tienen que realizar para la compra de los útiles escolares.
Esta actividad tiene el nombre de Back to School, el cual consiste en entregar mochilas viejas para recibir una nueva, contribuyendo al medio ambiente y a la economía de las familias chihuahuenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Andrea Cecilia Domínguez, directora general de la Feria Santa Rita señaló que se entregaron más de mil mochilas para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, y ahora en este cierre, esperan entregar este beneficio a más de 500 personas.
Domínguez indicó que el Patronato con sus propios recursos, fue el responsable de realizar la compra de las mochilas, las cuales fueron elegidas con respecto a los personajes más populares actualmente, como Hello Kitty, Kuromi, Cinnamon Roll, Pokémon, Naruto, entre otros personajes.
Dentro de las mochilas se encuentran kits especiales con bolsas y lapiceras, para seguir ayudando a las familias a economizar en este regreso a clases.
La directora general comentó que este apoyo tiene el fin de apoyar a las familias en su regreso a clases, “sabemos que es muy costoso, compramos mochila, cuadernos, útiles y la intención es apoyar de alguna manera”, expresó Domínguez.
Las primeras familias llegaron desde las 7:00 de la mañana, guardando su lugar para asegurar que sus hijos tuvieran una mochila nueva con la cual puedan acudir a sus clases. La mayor parte de las personas arribaron a las instalaciones de la Feria de Santa Rita, al sur de la ciudad, después de las 9:00 de la mañana.
La convocatoria para este Back to School fue publicada en redes sociales, llamando la atención de decenas de padres de familias, quiénes están a cargo de más de dos menores de edad, vieron esta actividad como una oportunidad para ahorrar dinero y beneficiar a sus hijos con mochilas nuevas.
Las y los niños más pequeños tuvieron la oportunidad de escoger el personaje que estaría en su mochila nueva, emocionados formaron filas para elegir entre la gama de diseños que el Patronato llevó para ellos.
Domínguez mencionó que van a seguir realizando este tipo de actividades a través del Patronato todo lo que resta del año, para apoyar a las familias chihuahuenses.