“El que vive en la Tarahumara tiene el mismo derecho que el que vive en las Lomas de Chapultepec, aquí en CDMX”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su sesión mañanera de este lunes, al referirse a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Son siempre buenas noticias tener la vacuna y que se garantice que llegue a todos, sin distinción, que todos tengamos el mismo derecho, que haya igualdad. Vamos a empezar con los adultos mayores, nada más es cuestión de disponibilidad y de logística. Por eso las 10 mil brigadas, para aplicarlas lo más pronto posible. Porque no hay en el mundo (a lo mejor me equivoco) un país donde se estén aplicando tantas vacunas. Llegamos a aplicar 130 mil vacunas en un día y eso que apenas estamos empezando con mil brigadas, imagínense cuando tengamos las 10 mil”, señaló.
Va a empezar en las zonas más apartadas, puntualizó, “pero al mismo tiempo en ciudades medias, las grandes ciudades, a todos, como lo hicimos ahora. Se hablaba de que todo era a la CDMX, no fue así, a todos, a todo el país. En esto no hay materias partidistas, sería ruin usar la vacuna con propósitos politiqueros, o electorales”, subrayó.
“Vamos a comenzar al mismo tiempo desde las comunidades más apartadas hacia las ciudades, de la periferia al centro, parejo, con diferencia a lo mejor de días en la aplicación, pero va a depender de la disponibilidad de la vacuna. Mañana que viene el nuevo envío, que van a estar aquí los funcionarios de salud, se va a explicar el programa de vacunación”, apuntó.
Te recomendamos: