Migrantes que esperan debajo del puente de la avenida Pacheco, para abordar el tren rumbo a la frontera, en su tránsito por la capital, fueron tomados por sorpresa la mañana de hoy debido a la entrada del frente frío 7, que provocó bajas temperaturas, debido a que solo contaban con retazos de cobijas y algunos periódicos para cubrirse.
A temprana hora de la mañana, mediante un recorrido por la zona se pudo constatar, como alrededor de 7 hombres de origen centroamericano se cubrían del viento helado, en el mejor de los casos con un pequeño cobertor.
Los varones al no estar acostumbrados a las temperaturas como las de chihuahua en invierno, están propensos a enfermedades e incluso la muerte en caso de exposición extrema al frío.
Aunque el flujo de migrantes en la capital, ha disminuido notoriamente debido a las políticas de contención en el sur del país, las autoridades municipales no cuentan con una partida presupuestal específica para apoyar a las personas en tal emergencia y son asociaciones civiles quienes se encargan de atenderlos.
Te puede interesar: