Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En la primera Sesión de Cabildo de este año, rindió protesta como alcalde en funciones el doctor Romeo Antonio Morales Esponda, debido a que el presidente municipal Carlos Tena Nevárez continúa en recuperación luego del accidente que sufrió al caer de un caballo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En la Sesión, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza, informó que Tena de momento está imposibilitado para atender su encargo y de acuerdo a la Ley, si la ausencia es de más de quince días debe llamarse al suplente a tomar el encargo de Alcalde.
Así mismo, dió lectura al parte médico extendido por el hospital Christus Muguerza el 7 de enero, donde se establece que Carlos Tena sufrió un traumatismo craneoencefálico que compromete su estado general de salud, por lo que se somete a sedación profunda para tratar su edema cerebral.
Indicó que la evolución superará los quince días.
Dado lo anterior, invitó a Romeo Morales a rendir autoprotesta, quien se comprometió a desempeñar su cargo con lealtad a la patria.
En su discurso mencionó que se viven tiempos difíciles por lo que los funcionarios no deben poner solo un granito, sino trabaje fuerte, el tiempo que Dios les permita estar en su encargo y aprovechó para pedir al Creador por la salud de Carlos Tena.
Te puede interesar: