La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, solicitó a los 8 socios de la asamblea general de Redes Sociales Progresistas A.C., diriman sus controversias internas y aclaren cuál determinación deberá prevalecer en relación con las asambleas programadas, la representación legal de la A.C., así como la integración de su consejo directivo, esto luego de la disputa que ostentan el chihuahuense Juan Iván Peña Neder y José Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo.
Según el oficio INE/DEPPP/DE/DPPF/1021/2019 que fue enviado el pasado jueves solicita a los ocho asociados dieran respuesta a tres solicitudes en concreto: definir calendario de las asambleas estatales faltantes, nombre de los integrantes de la mesa directiva y quién será representante de las Redes Sociales Progresistas, tanto Peña Neder como González Sánchez dieron respuesta a ello.
Fueron tres días hábiles los que otorgó para ello el órgano electoral, los cuales vencieron ayer, por lo que se espera entre hoy y mañana el Instituto Nacional Electoral se pronuncie respecto a la respuesta que dieron ambos personajes anteriormente señalados.
En respuesta a ello José Fernando González Sánchez hizo lo propio quien aseguró ser el representante legal de las RSP así como su presidente nacional.
De igual forma Juan Iván Peña Neder informó el pasado viernes al INE, que seis de los ocho socios de la AC de RSP lo ratificaron como dirigente nacional y único representante legal y ante el órgano electoral.
Te puede interesar: