El sedentarismo es un factor frecuente que se presenta en jóvenes chihuahuenses, lo cual provoca sobrepeso y obesidad que pueden derivar en diversas enfermedades y afectar la calidad de vida, por ello, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), continúa implementando el programa de “Alimentación Saludable”, el cual comprende otorgar al alumnado y personal docente y administrativo, asesoría nutricional y médica, así como actividades de activación física, de manera gratuita.
Ésta es una de las tantas opciones para los escolares que son fundamentales en la educación integral del Cobach, y que incluye prácticas de levantamiento de pesas, zumba, crossfit y spinning, las cuales se imparten por profesionales altamente calificados.
Se brindan además asesoría y atención por parte de un nutriólogo, quien realiza una evaluación minuciosa del estado de salud de las y los estudiantes, y en caso de requerirse se brinda un tratamiento por medio de un plan de alimentación adecuado a las necesidades de cada persona.
Estas clases se toman a contra turno, de lunes a viernes en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, el cual cuenta con vestidores, baños y áreas de regaderas.
Gracias a este programa el Cobach pone a disposición de sus estudiantes y de su personal, las herramientas para que se mantengan activos y en forma para realizar sus actividades diarias, ya que se busca lograr una preparación no sólo en el ámbito educativo, sino también con orientación, para que disfruten de una vida plena, sana y productiva.
Te puede interesar: