Miguel Ángel Colunga, electo como coordinador del sector agropecuario y rural, en la campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera, externó que existen inquietudes por parte de las asociaciones de este sector, las cuales están haciendo llegar al equipo del aspirante para buscar una solución a los temas que se abordarán durante la cruzada.
Destacó que se encargará de las propuestas en este sector, con el fin de mantener contacto con las organizaciones del medio rural, ya que el principal objetivo es otorgar confianza a los integrantes de las asociaciones para tener una coordinación de trabajo en conjunto.
Resaltó que estarán trabajando para que la Unión Ganadera, el Consejo Agropecuario, organizaciones de algodoneros y nogaleros y la Unifrut puedan intercambiar puntos de vista e integrarlos a las propuestas en el plan de gobierno.
“Yo tengo mucho optimismo y pienso que el sector finalmente nos va a apoyar, he andado haciendo recorridos sobre todo en la parte noroeste de la entidad y hay buen ambiente en cuanto al apoyo de la gente”, expresó Colunga Martínez.
En cuanto a la zona centro-sur del estado, añadió que el problema fue centrado a raíz del tema del agua, lugar donde se encuentran sumando esfuerzos para poder trabajar con los agricultores y productores de esta región, pues algunos de los liderazgos han expresado su apoyo al candidato morenista.