Alrededor de 25 trabajadores de limpieza que laboran en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron que a pesar de ejercer su oficio en el IMSS no han sido afiliados a esa prestación que les corresponde por ley, y que deben sufragar el gasto de medicamentos y atención médica cuando ellos o un miembro de su familia se enferma.
“Estamos trabajando en el Seguro, y el patrón nos dice ‘que se esperen’, y no es justo, me he gastado más en medicinas que lo que me pagan. Ahí no está uno seguro”, declaró un trabajador que labora en el Hospital Morelos.
El personal pertenece a una empresa de ciudad Cuauhtémoc, con denominación Pro Jardín, a quienes les reiteran que de un momento a otro los van a inscribir, pero oficialmente no lo hacen.
Entre sus funciones está el aseo del exterior de las diferentes instalaciones y edificios del IMSS, estacionamientos, interiores, con un sueldo de mil pesos por semana, y sin seguridad social.
“A una compañera la inscribieron en septiembre del año pasado y para noviembre, ya la habían dado de baja. Nos dicen que vayamos a la subdelegación, pero se hacen locos, todos los jefes”, dijo con un tono de impotencia.
Refirió que el ingeniero Becerra, jefe de Conservación, que es como se denomina el servicio de mantenimiento, está enterado de la situación, sin embargo, no ha realizado alguna acción que los beneficie.
“Que nos den las prestaciones y que les pongan la multa que tiene que ser. Todos estamos inconformes, porque algunos son adultos mayores, y lo que quieren es la Afore. Tampoco ha hecho nada el ingeniero Juárez, que es el que firma los contratos”, finalizó.
Te puede interesar: