Óscar Diego Fierro, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que el pozo 14 quedará listo para finales de este año, lo que permitirá un mejor suministro de agua en la zona centro y partes altas de la ciudad. Además se trabaja en el pozo 48, donde en 20 días se iniciará con la obra hidráulica, el cual vendrá a abastecer de más vital líquido a La Ciudadela.
Indicó que en lo que concierne a la perforación del pozo 48, que se ubica en la planta tratadora, actualmente se labora en equipamiento y ademando, lo que prevén concluir en 15 o 20 días, para luego continuar con la línea de conducción, lo que además facilitará el suministro de agua tanto en la colonia La Ciudadela como en toda aquella área de la zona urbana.
En lo que respecta a la perforación del pozo 14 expuso que hay un desfase en los trabajos, pero considera que estará en funcionamiento a finales de este 2018, lo que vendrá a beneficiar a toda la Zona Centro y las partes altas de la ciudad.
Diego Fierro informó que actualmente hay en funcionamiento 20 pozos.
Sobre el tanque de abastecimiento que se encuentra en el “Cerro del Duraznito”, por la colonia Mirador, dijo que en un par de meses estará funcionando al 100%, asegurando el suministro del agua en aquella zona de la ciudad, como las casas que se encuentran en las faldas de cerros que en ocasiones se ven afectadas por el tipo de topografía donde están construidas.