En su visita a la ciudad de Chihuahua, Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que se va a trabajar de la mano con el Gobierno no porque sea Morena el partido en el poder, sino debido a que el sindicato siempre ha encontrado la manera de ponerse de acuerdo y trabajar con los gobiernos en turno. A la par reconoció que el SNTE ha retomado su poder y facultades que habían sido retirados con la Reforma Educativa.
“Cepeda amigo, la ocho está contigo”, fue la porra con la que cientos de profesores recibieron al dirigente en su arribo a un evento organizado por la Sección 8, al encabezar una reunión multitudinaria en un salón de eventos de esta ciudad, donde Cepeda Salas dirigió un mensaje sobre los avances logrados en el terreno de la defensa de los derechos de los docentes.
El dirigente fue recibido en medio de porras y una marcada aceptación de los delegados sindicales del nivel básico de Chihuahua y aunque el evento estaba convocado para iniciar a las 12:00 del día, hubo inconformidad de algunos maestros debido a que los citaron desde las 10 de la mañana.
“El SNTE somos uno, el SNTE somos todos”, exclamó al tiempo de enviar un mensaje contundente en cuanto a que en la medida de que las bases apoyen no tanto al dirigente en turno, sino a la organización, es como se va tener fuerza, injerencia y ser parte en las decisiones e implementación de políticas públicas que competan al magisterio.
De la misma forma Cepeda fue claro en señalar: “no se puede hacer vino nuevo en un envase viejo”, al hacer referencia que el sindicato no es en sí la persona que está al frente, sino todo el cuerpo sindical y que para lograr hacer los cambios que se necesita se requiere una renovación moral de toda la base docente.
Al aseverar que se han cumplido muchos de los compromisos que en campaña prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador y cuya bandera fue la de apoyar a los maestros, dio a conocer que se ha ganado terreno, como en lo concerniente al regreso de los programas de carrera magisterial, basificación de nuevos docentes.
Asimismo el dirigente encendió los aplausos de los cientos de profesores que llegaron al evento provenientes de diferentes partes del estado, al ratificar en medio de un acalorado discurso que se ha cancelado la evaluación docente punitiva.
Para finalizar, Cepeda Salas hizo mención de algunos de los logros sindicales durante su administración.
Te puede interesar: