La candidata del PAN por la sindicatura de Chihuahua, Olivia Franco, dio a conocer que una vez llegando a la sindicatura, trabajará por la ciudadanía y no por un partido político, por lo que no importa el partido de donde emane el presidente municipal, ella realizará su trabajo con ética.
Reiteró que cuenta con una amplia experiencia en el servicio público, en donde ha revisado y auditado los trabajos de funcionarios de su mismo partido, destacando que cuando se han encontrado errores, han sido señalados y castigados.
En este sentido aseguró que no llegará a improvisar sino a garantizar el bueno uso de los recursos, por lo que enfatizó en que no será una sindicatura de escritorio sino de acercamiento con la ciudadanía.
Calificó a la actual sindicatura que encabeza Amín Anchondo, como muy cercana a la gente, asimismo dijo que ha realizado un buen trabajo y le gustaría dar seguimiento a algunas de las cosas que ha desempeñado muy bien.
Lamentó que la ciudadanía no conoce del todo lo que representa para la ciudad un síndico, incluso dijo que la sociedad está más familiarizada con la figura de diputados, alcaldes y gobernador, sin embargo reconoció que sí ha visto un interés de la gente por participar en el proceso democrático y por conocer un poco más de figuras como la del síndico.
Te puede interesar: