CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- La selección mexicana ganó el oro en la disciplina de porras, en los juegos Panamericanos de Costa Rica 2019. La comitiva nacional cuenta entre sus filas con tres jóvenes estudiantes del CBTa 90: Martín Méndez García, Francisco Alberto Aguilar Gallardo y Alán Jesús Martínez Corral, quienes están felices por haber representado bien a su nación.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hace unos días que partieron con rumbo a Costa Rica, expresaron que no habían llegado tan lejos para hacer un mal papel, por lo que auguraban ir por el triunfo en aquel país donde se celebran los Juegos Panamericanos, que reúne a lo mejor del deporte en todo el continente.
Martín Raúl Méndez García cursa el quinto semestre del bachillerato, en la especialidad de Programación, por primera vez se unió a la selección nacional, sin conocer al resto de sus compañeros, pues en este año la delegación se reunió días antes para salir hacia Costa Rica en donde competirían.
Su viaje no fue sencillo, pues la política migratoria complicó sus trámites y por poco no lograba hacer el recorrido, sin embargo esa dificultad lejos de desalentarlo lo motivó aún más para asumir su papel y hoy, saborear el oro.
Martín Alán ya había competido para México en 2018, estuvo en los Juegos Internacionales en Florida, en donde la selección obtuvo un decoroso quinto lugar. Este joven es alumno del quinto semestre en la especialidad de Producción Agrícola Industrial, (PIA). Destacó que estaba muy emocionado por estar en la máxima justa deportiva de América, representando a su país y cumpliendo un sueño.
El tercer cuauhtemense, Francisco Alberto Aguilar Gallardo, alumno de la especialidad de Agropecuario, del quinto semestre, esta fue la tercera ocasión en que viaja en representación de su país, sin embargo son sus primeros Juegos Panamericanos, lo que significa una valiosa oportunidad para destacar en el mundo del deporte.
Cada día, estos tres jóvenes dedicaron horas de entrenamiento, no dudaron ni un momento en su objetivo y hoy son orgullo de su ciudad, de su estado y de toda una nación.
Te recomendamos: