Tragedia en Valle de Allende; muere niña succionada por tubería de alberca

La fuerza del desagüe jaló a la pequeña de tres años, quien no pudo zafarse

MARIANO RUBIO GIRÓN/ EL SOL DE PARRAL

  · jueves 19 de julio de 2018

EL SOL DE PARRAL

PARRAL, Chih., (OEM-Informex).-- Una niña de tres años falleció luego de ser succionada por un tubo de drenaje en una de las albercas del centro acuático “Santa Rita”, ubicado en las inmediaciones de Valle de Allende. La pequeña se encontraba de día de campo acompañada de sus familiares.

Perdió la vida una infante al ser atrapa por una tubería que succiona el agua en las albercas que están en el acceso a Estación Morita; la menor no pudo salir tras ser alcanzada por la succión.

Los hechos se dieron a conocer cerca de las 12:45 horas, cuando la niña de sólo tres años se encontraba en compañía de sus padres en la alberca de mayor profundidad, cuando repentinamente fue atraída por la corriente del agua que era absorbida a través de la tubería en la que fue atrapada.

Al lugar arribaron elementos del Departamento de Seguridad Pública del Municipio de Allende, así como personal de Protección Civil de Parral, con el fin de iniciar las investigaciones.

Después de algunas horas de trabajo, el cuerpo fue sacado de la cisterna general que es donde termina el agua que se succiona de las albercas, por lo que fue trasladada al Servicio Médico Forense para luego ser entregada a sus familiares.

La menor fue identificada como Celeste Ontiveros Carmona, de tres años de edad, y en el lugar de los hechos se dio a conocer que se encontraba en compañía de sus familiares al suscitarse el lamentable accidente.


TEMAS