CUAUHTÉMOC, Chih.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a dos personas en la comunidad de Las Pomas, en Madera, hombres que se identificaron como integrantes de la organización criminal Gente Nueva. Durante este hecho, les fueron asegurados armas, drogas y dos vehículos.
La detención ocurrió luego de que los ahora detenidos, como Gonzalo N. y Adán Oswaldo N., dispararon en contra de las unidades oficiales cuando patrullaban la comunidad de Las Pomas, en acciones de rutina por parte de las corporaciones.
Se aseguran en estos hechos: 23 paquetes que en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, con un peso total de 23 kilos. Además, les fueron incautadas cuatro armas de fuego, dos de calibre .223 y dos más calibre 5.56, 21 cargadores y más de 4 mil 500 cartuchos de diferentes calibres.
Aunado a lo anterior: una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2002 sin placas de circulación, así como vehículo Ford de modelo atrasado color amarillo con café, con placas de circulación del estado de California.
Los detenidos enfrentarán cargos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud.
Además se les identifica como presuntos asesinos de la citada organización criminal, informó la Comisión Estatal de Seguridad.
Te puede interesar: