Tras la visita del subsecretario de Empleo del gobierno federal, Horacio Durarte Olivares, a Chihuahua, signaron una serie de acuerdos con el Gobierno del Estado, donde gestionarán recursos para tramitar visas para que los diferentes migrantes puedan conseguir un empleo de manera temporal.
Luego del arribo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordó con el gobernador, Javier Corral Jurado, analizar el tema de migrantes en Chihuahua, por parte del trabajo, por lo que agendaron una visita del subsecretario federal para analizar proyectos y programas en este sentido.
El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta, fue quien explicó los resultados obtenidos con el subsecretario Duarte, quien reconoció que el gobierno federal está en las mejores condiciones para tratar el tema de migrantes en el país, por lo que decidieron la posibilidad de brindar visas temporales para que puedan laborar sin problemas.
Comentó que no se tiene un estimado verdadero sobre el número de migrantes que existe en Chihuahua, pero aseguró que podría haber por lo menos 8 mil en Ciudad Juárez, toda vez que existen casos de personas que regresan de los Estados Unidos y otros más que deciden regresarse a sus países de origen.
Agregó que actualmente existen 15 albergues en Ciudad Juárez que están dando atención puntal a los migrantes, y de igual forma existe un filtro en el sur del estado para detectarlos y regresar a aquéllos que no cuenten con documentos que le permitan su legal estancia en el país, con el objetivo de regular la crisis migratoria.
Te puede interesar: