Tras el recorrido en la disputa de tierras en Galeana, el señor Fabián Villa fue captado viajando de copiloto en una pick up Ram con logotipos de “Fuerzas Estatales”, que era seguido por otra unidad oficial, las cuales no contaban con matrícula de circulación, ni número de identificación, pero los acompañaban por lo menos cinco agentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En una pick up Tundra de color negro y con engomados Onappafa fue captado Armando Villa viajando con tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes fueron enviados a una comunidad de Galeana a impedir conflictos entre esta familia y la familia LeBarón, que mantienen una disputa de territorios en esa zona.
Los diferentes agentes se encuentran uniformados con los logotipos relacionados con la Comisión Estatal de Seguridad, y se movilizan en dos unidades oficiales y en un RAM de color blanco y una Tundra de color negro, que son de la propiedad de los familiares a quienes resguardan por este conflicto de tierras.
Luego de que cuatro familiares LeBarón acudieran a las inmediaciones de un predio ubicado en el municipio de Galeana, antes de ingresar se apersonaron tres unidades a interceptarlos, donde se logró captar en una de las patrullas a Fabián Villa, quien descendió de la misma a confrontar a Joel y Julián.
Seguido de Fabián Villa, se bajaron tres agentes, entre ellos una mujer, y unos segundos después arribó una señora, quien viajaba en una pick up blanco, donde circulaba otro agente a bordo de esta unidad, todos acudieron a hacerse de palabras, ante un conflicto que mantienen entre las dos partes.
Minutos después de los hechos acudió Armando Villa, quien descendió de una Tundra de color negro, donde lo acompañaban tres agentes estatales a bordo de su unidad particular, todos armados con armas largas y quienes aparentemente resguardaban al joven, quien acudió a reclamar a la familia LeBarón por seguir en la disputa de las tierras.
Julián LeBarón acusó que los agentes estatales sólo están ahuyentando e impidiendo el paso, en lugar de velar por las dos partes, se encuentran en la vivienda de la familia Villa haciendo funciones de guardia de seguridad, y en algunas otras como escoltas de estos integrantes de El Barzón.