El Director de Transporte del estado, David Holguín Baca, explicó que la inconformidad que mantienen los trasportistas de la Conatram, tiene el único objetivo de buscar el paso libre por el estado de Chihuahua sin revisión, toda vez que han detectado que sobre cargan los vehículos de carga lo que representa un riesgo para la comunidad así como para las vías de comunicación.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Estamos actuando en pleno derecho, el trasfondo es que quieren vía libre por el sobre peso que ellos trasladan, es un tema añejo, se sobre pasan por 40 o 50 toneladas del peso permitido, con eso abaratan costos, reducen insumos y fletes, pero representa un riesgo para los ciudadanos porque un vehículo con ese peso es casi imposible detenerlo” explicó.
Agregó que presentaron infracciones que presuntamente se hicieron en tramos donde la Dirección de Transporte no tenía competencia, pero que independientemente de ello, las infracciones que presentaron todas están relacionadas al concepto de sobre peso de carga de esta unidades, lo que consideró además de ilegal, un peligro para la ciudadanía.
Explicó que un camión un “trotón” que carga 8 toneladas, lo llegan a cargar con 30 toneladas, lo que además de las limitantes, dijo que es casi imposible detener un vehículo con esa carga y comúnmente puede generar accidentes y además de un desgaste visible en la cinta asfáltica que puede ser reparable, pero las vidas de algún afectado no.
Te recomendamos nuestro Podcast: