La Escuela Primaria Federal Hermanos Flores Magón durante tres años ha solicitado se construya una barda en el perímetro que colinda con un arroyo, luego de que se registrara una balacera en la colonia Arturo Gámiz, a unos metros del plantel escolar, y que los gatilleros huyeran por el tramo, con el temor de que ingresaran o una bala perdida hiciera blanco.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Hace como dos años se presentó una balacera en el parquecito que está ahí y los que andaban disparando contra policías corrieron a la malla, por donde está la escuela, teníamos miedo que se brincaran, y por eso la solicitamos por seguridad de nuestros niños”, argumentó la directora, profesora Hilda Castillo Beltrán.
La directora de la primaria, además señaló que lo único que les protege es una malla que está en muy malas condiciones, y que permite el paso de animales ponzoñosos que habitan en el arroyo, por lo que tienen que estar alerta siempre de que éstos no lleguen hasta donde se encuentran los 145 niños que integran la población escolar en la institución de educación pública de tiempo completo.
“Ya tenemos tres años solicitando que nos construyan la barda, hay una malla pero está en muy malas condiciones, y como colinda con un arroyito, se nos pasan todos los bichos para la escuela y es mucho peligro para los niños, desde cucarachas, arañas, hasta una víbora, ratones se nos han metido por ahí. Lo bueno que cuando entró la víbora, el intendente la alcanzó a matar antes de que la vieran los niños”, comentó la maestra Hilda.
A lo largo de tres años, se ha solicitado ayuda en Ichife, SEECh y en Presidencia Municipal, donde han recibido como respuesta que no tienen recursos y nos tienen ahorita en espera.
La escuela está entre el periférico Lombardo Toledano y Nicolás Bravo, de la colonia Arturo Gámiz, sobre la calle Francisco Villa número 600.
Te recomendamos: