Tras la desaparición del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, en el Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política deja de estar integrada por seis fracciones parlamentarias, para quedar sólo con cinco.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Asimismo pasa de dos a tres representaciones de fuerzas políticas, las cuales son de una sólo diputado, mientras que los ex integrantes del GPPES, Martha Lemus y Obed Lara Chávez, quedan como diputados independientes.
La JUCOPO que preside la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Rocío Sarmiento, se integra por los coordinadores y subcoordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Morena, PRI, Movimiento Ciudadano y PT, así como por los representantes del Partido Verde Ecologista de México, del Partido Nueva Alianza, y recientemente con el representante del PES, Misael Máynez, que se quedó sólo y deja de ser una fracción parlamentaria.
Este cambio emanado de la separación voluntaria de Marisela Sáenz, Martha Lemus y Obed Lara, del PES, todo en diferente tiempo y por distintas circunstancias, afecta a la representación del Partido Encuentro Social en la toma de decisiones en la Junta de Coordinación política, pues pasó de representar cuatro votos a sólo uno, en los diferentes temas que se someten a la aprobación de la junta.
Actualmente el Congreso del Estado se conforma de 11 diputados del PAN, 8 de Morena, 5 del PRI, 2 del PT, 2 de Movimiento Ciudadano, uno del PVEM, uno del PANAL, uno del PES y 2 independientes, estos últimos así lo solicitaron al Congreso tras abandonar la fracción del PES.
Te puede interesar: