Las labores limpieza y recolección de escombros por parte del municipio y de las autoridades comenzaron está mañana, en el cruce de las calles Hacienda de Tabalaopa y Hacienda de San Ignacio, en el fraccionamiento Cerro Grande, al sur de la ciudad, tras la explosión de una vivienda la mañana del miércoles.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Personal de obras públicas, así como elementos de seguridad se encuentran en el lugar, en espera de protección civil, para evaluar las condiciones de la vivienda y saber el estado de la estructura, y saber si se puede proceder con los trabajos, o si habrá que abstenerse de las labores de trabajo, por riesgo de que haya un derrumbe.
Por lo pronto, las viviendas alrededor también registran daños estructurales a consecuencia de la explosión, cómo bardas cuarteadas, habitaciones de otras viviendas con daños en paredes, así como incontables vidrios rotos que son un peligro para los propietarios de las viviendas aledañas.
"Sentimos espantoso, yo estaba durmiendo, y me despertó de forma horrible; hay vecinos que se dañó su barandal, su casa y demás pertenencias, como el carro", puntualizó Gloria, una de las vecinas del sector, que está en espera de que se repongan las líneas de servicios como luz y cable, que fueron dañadas.
"Sólo sé dañó la línea principal de la calle Hacienda de San Ignacio, por lo que al repararla, el servicio se restaurará", precisó uno de los empleados de Izzi que acudió a realizar las reparaciones correspondientes.
Te recomendamos: