Tras feria recogen 36 toneladas de basura

Se pudo apreciar que la afluencia de visitantes continua

Venessa Rivas Medina

  · martes 5 de noviembre de 2019

Foto: Gerardo Aguirre

Un total de 11 contenedores se han recibido en el Relleno Sanitario con más de 36 toneladas de basura como resultado preliminar de la Feria del Hueso 2019, ya que el operativo de limpieza concluirá hasta que todos los ambulantes se hayan retirado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Ayer, la calle 16 aún permanecía cerrada, uno de los inspectores de Gobernación Municipal informó que a varios de los vendedores ambulantes se les dio la oportunidad de permanecer durante el lunes para que terminaran de vender su mercancía, sobre todo a los vendedores de flores naturales, pues la afluencia a los cementerios continuaba.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que de los cuatro panteones municipales se habían retirado nueve contenedores con 36 toneladas de basura cuya disposición final fue en el Relleno Sanitario, ayer por la mañana retiraron otros dos contenedores de la zona de San Jorge, mismos que fueron reemplazados por unos limpios a fin de continuar con el operativo.

El operativo de limpieza cuenta con varias cuadrillas que trabajan en tres turnos a fin de retirar todos los residuos ocasionados por la Feria del Hueso, además hay otras cuadrillas al interior de los cementerios, que se encargan de retirar la basura de las inmediaciones de la tumbas, para colocar las bolsas en el pasillo por donde pasa la unidad a recolectar los desechos.

El jefe de Gabinete, Mario Vázquez Robles, informó que durante la Feria del Hueso se tuvo un saldo blanco gracias a las acciones emprendidas por la administración municipal.

El Operativo Escudo Panteones contó con la participación de 250 elementos de policía, Bomberos y Protección Civil, quienes atendieron reportes de incidentes menores como niños extraviados o personas adultas con mareos y problemas de salud relacionados con la edad.

En un recorrido por la zona, se pudo apreciar que la afluencia de visitantes continúa, sobre todo de quienes prefirieron esperar a que la aglomeración culminara y pudieran hacer de una manera más ágil la visita a sus difuntos.

Te puede interesar:

Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua