Entre la noche de del jueves y la madrugada del viernes se registró un incendio en las instalaciones de la escuela primaria ubicada en la comunidad de Santa María de Cuevas, municipio de Belisario Domínguez, dejando como saldo importantes daños en la infraestructura.
Las llamas consumieron gran parte de los salones de clases, a pesar de los esfuerzos de los pobladores por sofocar el fuego, decenas de personas colaboraron por horas para tratar de impedir mayores consecuencias; por fortuna no hubo vidas que lamentar.
De acuerdo con los testimonios, el incendio se registró pasadas las 23:00 horas de este jueves, y alrededor de las 02:00 horas del viernes fue controlado precisamente gracias a todos aquellos que ayudaron de una u otra forma.
Dicha institución educativa de tiempo completo atiende a estudiantes de la comunidad de Santa María de Cuevas, y otras aledañas como La Hacienda, El Rosario, La Labor de San Isidro, y San José de Bachamuchi.
De momento persisten las clases en línea como en todo el estado derivado de la pandemia, pero resulta trascendental poder reconstruir este espacio para cuando se retomen las clases presenciales.
Este plantel ha atendido a varias generaciones, motivo por el cual las muestras de solidaridad no se han hecho esperar y, en aras de reunir fondos para levantarlo de nuevo, se creó una cuenta en página GoFundMe.
Las donaciones pueden realizarse a través del siguiente link: https://www.gofundme.com/f/ayuda-para-reconstruir-primaria-de-cuevas?utm_campaign=m_pd+share-sheet&utm_medium=copy_link_all&utm_source=customer.