Cd. JUÁREZ, Chih.- Tras horas de agonía, finalmente, el pequeño Andy Daniel Guzmán Zamora, de tan sólo 10 añitos, perdió su batalla y murió mientras era atendido en la sala de Urgencias de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante las primeras horas de este viernes.
El pequeño Andy fue baleado en vísperas de Año Nuevo, la noche del 31 de diciembre, en las inmediaciones del fraccionamiento Finca Bonita, al suroriente de la ciudad.
En un principio, se manejó la versión de que el pequeño había sido víctima de una bala perdida durante los festejos de fin de año, siendo llevado por familiares a recibir atención médica.
En primera instancia, el pequeño fue recibido en el Hospital Infantil, sin embargo, posteriormente, por motivos desconocidos, se dio su traslado hasta la clínica 66, donde estaba siendo atendido por la lesión en el área del abdomen.
El caso actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, ya que al parecer los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, cinco horas antes de que, por mala costumbre, algunas personas realizan disparos al aire, cerca de la medianoche.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE, informó que todo ocurrió a las afueras de una farmacia ubicada sobre la calle Monte Aragón, del citado fraccionamiento.
La madre del fallecido trabajaba en esta negociación y a esa hora llego su papá para recogerlos, siendo el momento en el que se registró el incidente.
Al parecer, los padres de Andy estaban cerrando el local y al bajar las cortinas metálicas escucharon que se empezó a quejar de su estómago, por lo que al revisarlo vieron que tenía la herida de bala.
Lamentablemente los médicos nada pudieron hacer y luego de tres días, el pequeño de 10 años murió, por lo que ahora la FGE dará inicio con una carpeta de investigación para tratar de ubicar a él o los responsables y determinar si en verdad se trató de un accidente o fue un ataque directo.
Te recomendamos: