Cuauhtémoc, Chih.- La maestra Elizabeth Siqueiros Loera, directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, se despide la escuela a la cual dio un giro total, en cuanto a imagen, crecimiento en alumnado y procedimientos administrativos, posicionando al ITCC como uno de los mejores a nivel nacional.
“Hace 7 años y 6 meses que recibí el encargo de dirigir el honorable TecNM/ Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, hoy concluyo satisfecha, feliz y agradecida; me llevo en el corazón su hermoso lema "Engrandecer el espíritu para engrandecer mi Patria". Que bendecida estoy cuando decir adiós se me hace tan difícil...”Escribió la directora.
En este periodo reciente, su gestión permitió que la escuela tuviera una inversión de más de 100 millones de pesos. Entre sus logros, en cuestión de infraestructura, destaca la creación de la cafetería, el edificio administrativo, laboratorios de agroindustrias, la delimitación de la escuela con mejores y más seguras bardas perimetrales, la explanada, la construcción de canchas deportivas, estacionamientos, andenes, nuevas aulas, mejoras de la ya existentes, así como laboratorios debidamente equipados, con la mejor tecnología y programas para el desarrollo de los alumnos.
Recientemente, fue visitado el ITCC por el director nacional del sistema Enrique Fernández Faschnat, quien reconoció la labor de la maestra Liz Siqueiros, además de estar presente para inaugurar el centro de exposiciones de la escuela, en donde cuentan con aulas y salas para conferencias, talleres y otras actividades académicas.
Ahí visitaron algunos de los puntos más significativos que han crecido, gracias a la gestión siempre dispuesta de la maestra Siqueiros, como la estatua del maestro Luis Fernando Villalobos, que representa el Cimarrón, mascota de la escuela.
Sin embargo, a la par de estos grandes avances en materia de infraestructura, la calidad académica se elevó de manera sustancial, abriendo nuevas carreras, alternativas para los jóvenes que pudieron capacitarse y estar listos para la sociedad cuauhtemense, estatal, nacional e internacional, generando profesionistas responsables.
Durante su paso por la institución, se obtuvieron campeonatos deportivos a nivel nacional, se llevó el folclor a nivel internacional, se vinculó al Tecnológico, como nunca con el sector productivo y se convirtió en la principal oferta académica profesional de toda la región, abriendo además unidades en Carichí, Satevó, Guerrero, Bocoyna, Madera, Gran Morelos, entre otros puntos, donde hoy, los jóvenes pueden estudiar en el sistema presencial y a distancia. Sin duda alguna, el paso de la maestra Liz, ha dejado una huella profunda no solo en la institución, sino en la sociedad en su conjunto.
Te puede interesar: