Javier Corral Jurado se reuniría este próximo lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien abordará el tema del combate a la corrupción, la extradición de César Duarte y el apoyo financiero para Chihuahua
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Reconoció que su relación con el presidente Andres Manuel López Obrador ha sido completa, cayó en el terreno de la polarización, donde incluso funcionarios cercanos al mandatario federal que se empeñaron en alejarlo de Corral Jurado.
Javier Corral señaló qué hay una guerra intestinal que dentro del propio gabinete existe para alejar a López Obrador de aliados estratégicos, “A López Obrador lo envenenaron contra mí con el tema del agua”.
Destacó qué hubo un momento que el presidente lo consideró como parte del conflicto y no como intermediario.
Destacó que el próximo lunes tendrá un encuentro con Andrés Manuel López, le llevará dos libros Balance Temprano que surgió del Instituto de Estudios para la Transición Democrática y el libro La 4t Claves para descifrar el rompecabezas, ya que considera que debe de revisarlo y cambiar algunas de sus acciones, sobre todo en el tema de la polarización debe atacarse con la recuperación del diálogo, porque en este se encuentran matices diversos donde se aportan ideas y se construyen soluciones integrales.
Javier Corral mencionó que en el encuentro además busca abordar temas como el combate a la corrupción, y la extradición de César Duarte, sin dejar de lado el tema económico “A mi se me abandonó por parte de la federación “Me encontré entre Peña Nieto y López Obrado, en medio una pandemia A mi Peña Nieto me castigo en represalia al combate a la corrupción, con López labrador hubo concentración de recursos para algunas obras y un abandono a los estado”.
El mandatario espera obtener una buena respuesta del presidente de la República.