Un total de 30 reportes por fiestas escandalosas, que dieron como resultados ocho actas levantadas por Gobernación Municipal, se registraron en el primer fin de semana de junio en la Ciudad de Chihuahua.
Así lo detalló la Subdirección de Gobernación Municipal, sobre las actividades para inhibir la aglomeración de personas y pachangas durante la etapa de contingencia por el Covid-19, durante la noche del viernes 5, sábado 6 y madrugada de este domingo 7 de junio.
Luego de acudir a las ubicaciones de donde se recibieron los reportes, los inspectores de gobernación establecieron un diálogo con los fiesteros, logrando un acuerdo de retirarse o interrumpir las celebraciones en la mayoría de los casos, con buena actitud por parte de la ciudadanía.
No obstante, aquellos que se mostraron renuentes o que expresaron no tener intenciones de guardar las medidas de prevención de contagio, fueron acreedores a una de las ocho actas que fueron levantadas, y que posteriormente serán calificadas por Gobernación.
En caso de que los infractores no acudan a regularizar su situación, la sanción puede aplicarse al pago del impuesto predial del siguiente periodo, del inmueble donde se realizó la amonestación.
Entre los lugares con faltas a las medidas de prevención, se detectó el restaurante Los Guachochis, donde se realizó un operativo implementado por elementos estatales.
Te puede interesar: