Triunfa deporte extremo frente a playas de Ixtapa

La variedad de sitios turísticos ofrecen mayor atractivo para quienes desean pasar un tiempo de vacaciones

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · lunes 24 de agosto de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Juárez

CD. JUÁREZ, Chih.- Con la promoción del deporte extremo que se puede realizar en Samalayuca y la forma en la que los visitantes pueden disfrutar de los atractivos turísticos que presenta Chihuahua, nuestra entidad ganó el reto promovido por Reto Magazine TD, frente a la presentación de las propuestas de Ixtapa, Zihuatanejo.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Francisco Moreno Villafuerte, director general de Administración del Fideicomiso para la Promoción y Fomento Turístico en el Estado de Chihuahua y titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, dijo que también se realizó la conferencia virtual “La Sazón de la Sierra a la ciudad y la frontera”, para dar a conocer a promotores turísticos del país lo que nuestra entidad puede ofrecer en materia culinaria a quienes nos visiten, dentro de la reapertura parcial de restaurantes y sitios turísticos.

El funcionario destacó que el territorio chihuahuense cuenta con una serie de atractivos que lo hacen uno de los destinos preferidos de los turistas, a pesar de que tiene que competir con entidades que tienen playa y por lo mismo reúnen cada año a miles de turistas que aprovechan el tiempo para vacacionar.

En lo que se refiere al reto, se tuvo como juez especial al clavadista Fernando Platas, quien debió escoger entre dos destinos.

Los puntos que tuvieron que presentarse por las partes en competencia, con aspectos relacionados con el hospedaje, en el que nuestro estado cuenta con una oferta hotelera de 22 mil cuartos, distribuidos en hoteles de diferentes tamaños, siempre con la mejor atención para quienes deciden pernoctar en ellos.

Desde los que se ubican en la sierra chihuahuense, a la orilla del desierto, hasta los que se encuentran en las principales ciudades del estado.

Moreno Villafuerte añadió que otros temas se relacionaron con los aspectos culturales, entres los que destaca la visita a Paquimé, pueblo mágico declarado patrimonio de la humanidad y la visita a Mata Ortiz, un poblado en el que se fabrica todavía la cerámica que se elabora con las técnicas y los materiales que se utilizaron miles de años atrás por parte de las culturas de la región.

Otro aspecto fue el de gastronomía, en donde resaltaron los alimentos que se preparan en la sierra, con recetas relacionadas con las tradiciones mexicanas, entre otras.

También se abordó el tema de cultura y el de actividades recreativas, en las que se habló del recorrido del Chihuahua al Pacífico (Chepe), que es considerado como una de las rutas turísticas más importantes de México.

La última propuesta fue una sorpresa. Ixtapa, Zihuatanejo, expuso lo relacionado con sus playas, mientras que por Chihuahua la propuesta se relaciona con las dunas de Samalayuca, que presenta importantes atractivos no sólo para el deporte de aventura, también para disfrutar del anochecer y pernoctar debajo de las estrellas.

Te recomendamos:

Foto: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega